CEIPed

Ciclos de entrenamiento en infectología pediátrica
Los ciclos de entrenamiento CEIPed son conjuntos de cursos que se ofrecen a pediatras y otros profesionales de la salud, interesados en adquirir conocimientos sobre temas de Infectología Pediátrica
Los ciclos agrupan cursos en base a niveles de complejidad incremental, desde los temas generales del Ciclo 1, hasta los de mayor especialización en los ciclos subsiguientes.

Cada ciclo está integrado por 4 cursos independientes que constan de 8 módulos de frecuencia semanal.
Al concluir los dos primeros ciclos de entrenamiento, el pediatra habrá incorporado los conocimientos necesarios para el adecuado manejo de las infecciones más frecuentes en los niños en el ámbito ambulatorio y en internación.

En los ciclos subsiguientes adquirirá conocimientos sobre situaciones médicas y patologías más complejas y desafiantes para la práctica diaria.

  • - Componentes de entrenamiento asincrónico: videoconferencias, casos clínicos, presentaciones para descargar, textos y otras lecturas recomendadas, actividades en los entornos de las redes sociales utilizadas por los participantes.

  • - Componentes de entrenamiento sincrónico: foro de discusión coordinado por expertos, encuentros semanales con los docentes, en tiempo real.

  • - Test de autoevaluación para cada módulo, que permite al participante comprobar los conocimientos adquiridos y prepararse para la evaluación de cada curso.

  • - Libre acceso a los contenidos hasta un mes luego de finalizado el curso.
- Los cursos se aprueban mediante una evaluación final de tipo multiple-choice.

- Cada curso otorga un certificado digital de curso completo y aprobado con carga de 150 horas cátedra a los participantes que aprueban la evaluación correspondiente.

- Para facilitar el proceso de aprendizaje y garantizar una evaluación exitosa, cada módulo incluye una autoevaluación y se ofrece además un foro para dudas y consultas previo a la evaluación final.

- La evaluación final no es obligatoria. Los participantes que prefieran no evaluar recibirán un certificado de participación general en el curso.
Quienes completan y aprueban los cursos de los dos primeros ciclos de entrenamiento reciben su Certificado de Entrenamiento en Infectología Pediátrica, otorgado por SLIPE y ALAPE.
   

Este certificado podrá validarse cada año cursando y aprobando un módulo de actualización.

- Los cursos de cada ciclo se dictarán en períodos simultáneos, el primer ciclo comienza en septiembre de 2018.

- Se ofrecerán re-ediciones y actualizaciones posteriores que permitirán a los interesados aprobar los 2 ciclos (8 cursos) y obtener su certificación en sus tiempos.

- Los cursos incluidos en cada ciclo no son correlativos a los efectos de la certificación.

- El profesional elige, según sus tiempos, intereses y posibilidades, cómo organizar su cursada.

- También es posible participar en los cursos sin aspirar al certificado, inscribiéndose individualmente en aquellos cursos de su interés, optando o no por completar cada evaluación.

INSCRIBIRME

Última modificación: martes, 14 de agosto de 2018, 19:40