Directores

Curriculum vitae

-Presidente de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE).

-Expresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE).

-Secretario de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE)

-Miembro del comité permanente de la Asociación Internacional de Pediatría (mundial)

-Expresidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

-Expresidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología.

-Ex miembro del Board de la Sociedad Mundial de Infectología Pediátrica.

-Miembro del Comité de Vacunas de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica.

-Miembro del Comité de Enfermedades Tropicales de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica.

-Ex coordinador de la Residencia de Pediatría del Centro Médico Universidad Central del Este, Santo Domingo, República Dominicana.

-Ex Director de la facultad de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

-Miembro de la comisión clínica de dengue del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

Roberto Debbag es médico, graduado en la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires en 1981. Completó su residencia en pediatría en el Hospital de Niños de San Justo, Provincia de Buenos Aires en 1984, año en el que obtuvo su título de Pediatra otorgado por la Sociedad Argentina de Pediatría. En 1987 completó la residencia de posgrado en Infectología (fellowship), bajo la dirección del Prof. Dr. Daniel Stamboulian, en el Departamento de Infectología y Medicina Preventiva del Sanatorio Güemes-Hospital Privado de Buenos Aires.

En 1995 obtuvo sus certificaciones como médico infectólogo por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), médico infectólogo infantil por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), médico pediatra y médico infectólogo por el Consejo de Certificación Profesional de la Academia Nacional de Medicina.

En 1987 ingresó al por entonces recientemente inaugurado Hospital Nacional de Pediatría “Prof. Dr. J.P. Garrahan” en el cargo de Médico Asistente del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología hasta 1993, cuando fue promovido a Médico Principal del servicio para posteriormente asumir la coordinación del equipo de trasplante hepático (1993-2006) y del Programa Nacional de Tratamiento Ambulatorio de Infecciones Severas (1995-2006).

Entre 1987 y 2012 desarrolló distintas actividades junto a su maestro, el profesor Daniel Stamboulian, en el Centro de Estudios Infectológicos y en FUNCEI, la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos. Entre sus principales contribuciones se destacan el desarrollo estratégico y la dirección médica de los Centros de Vacunas Dr. Stamboulian (1994-2001) y del programa CEDECEM, Centro de Consulta y Educación Médica (2001-2012). Este último, desde el campo de la telemedicina, logró consolidar una red nacional de hospitales públicos con más de 13.000 profesionales de la salud alcanzados con capacitación e interconsulta totalmente gratuitas, mediante herramientas y dinámicas absolutamente innovadoras para el período y el país.

Entre 2001 y 2005 asumió el cargo de Consultor Médico para América Latina en Sanofi Pasteur, empresa en la que prestó servicios hasta 2014 como Director Médico para América Latina.

En 2014 regresó al Hospital Garrahan para asumir la Coordinación de Relaciones Institucionales, cargo que mantiene hasta el presente y al que ha sumado la coordinación del Programa de Telemedicina y del Centro de Coordinación del Programa Nacional de Telesalud Pediátrica del Ministerio de Salud de la República Argentina.

Es miembro fundador y ex vicepresidente de SADIP, la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica; actual miembro del Comité Científico de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, SLIPE y miembro del Advisory Board del Americas Health Foundation, AHF, EE.UU. 

Mantiene su actividad ininterrumpida en vacunología, actualmente como Director Médico del Centro de Prevención de Infecciones en la Familia “Preventive Life”, en Nordelta, Municipalidad de Tigre, Buenos Aires, Argentina.

-Médico Pediatra subespecialista en Infectología, Monterrey, México.

-Presidente de SLIPE, Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica Miembro del Consejo Directivo de WSPID (World Society Pediatric Infectious Diseases)

-Miembro del comité científico de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica 

-Presidente Fundador de la Asociación Mexicana de Vacunología 

-Profesor de Pre y Pos Grado de Infectología, Escuela de Médicos Instituto Tecnológico de Monterrey 

-Miembro titular de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica 

-Miembro del comité de Vacunas de la Asociación Panamericana de Infectología y de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica

-Secretario del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría 

-Profesor de Infectología Pediátrica en el servicio de Pediatría en el Hospital Universitario “Dr. José E. González” 

-Miembro del Consejo Editorial de la Revista de Enfermedades Infecciosas en Pediatría 

-Miembro del Consejo Consultivo del Colegio de Pediatría de Nuevo León A.C. 2018-2019

La Dra. Liliana Vázquez es médica, graduada en la Universidad de Buenos Aires en 1983. Completó su Residencia en Clínica Pediátrica en el Hospital General de Niños "Dr. Pedro de Elizalde", en 1987. Fue fellow (residente de posgrado) en Infectología y obtuvo su título de Especialista en Infectología en el Sanatorio Güemes "Hospital Privado", Departamento de Infectología y Medicina Preventiva, bajo la dirección del Prof. Dr. Daniel Stamboulian, en 1989. Es Infectóloga Certificada por la Academia Nacional de Medicina y por la Sociedad Argentina de Infectología, SADI, acreditada por el Ministerio de Salud de la República Argentina. En la actualidad es consultora de los servicios de Obstetricia, Pediatría y Neonatología de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, del Sanatorio de la Trinidad Palermo y del Sanatorio Finochietto. Desde el 2004 y hasta la actualidad es integrante del Programa de capacitación médica “Creciendo Juntos” (FUNCEI / FUNDASAMIN) que se desarrolla en el interior de Argentina y cuyo objetivo es disminuir las tasas de mortalidad fetal y neonatal. Es miembro de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP) y de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE), Coautora de las “Guías de Prevención y Tratamiento de las Infecciones Congénitas y Perinatales” realizadas por el Ministerio de Salud de la República Argentina a través de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, junto a UNICEF (2014). Coautora de la publicación “Opinión de expertos sobre infecciones congénitas y perinatales” de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (2014) Coordinó la Comisión de Infecciones Perinatales de SLIPE en 2013-2015 Fue presidente del VI Congreso de Internacional de Infectología pediátrica y Vacunas, de SADIP, Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, en 2016. 

Trabajó como: 

-Médica Infectóloga del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Francés, Buenos Aires (1988-1992). 

-Médica Infectóloga del Staff del Centro de Estudios Infectológicos, que dirige el Dr. Daniel Stamboulian (1989-2007). 

-Médica Infectóloga en la Clínica Bazterrica, a cargo de las áreas de Pediatría, Neonatología y Control de Infecciones (1990-1999). 

-Coordinadora del Programa AMAPES, auspiciado por la Soberana Orden Militar de Malta y FUNCEI, para la prevención de la transmisión vertical del HIV (2001-2008). 

-Médico referente, en el proyecto “Estrategia para mejorar la gestión y acelerar la reducción de la Sífilis Congénita en las provincias de la Región Noreste y provincia de Santiago del Estero”. Ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), (2007-2008). 

-Coordinadora del área de Infectología Perinatal de FUNCEI (Fundación del Centro de Estudios Infectológicos) de Buenos Aires (1989-2010). 

-Coordinadora del área de Infectología Perinatal del CEDECEM (Centro de consulta y educación médica), FUNCEI (2002–2012).

Última modificación: jueves, 20 de septiembre de 2018, 00:03